MADRID 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) se han responsabilizado el miércoles de la muerte de 19 soldados mauritanos durante los enfrentamientos ocurridos el fin de semana en el norte de Malí, según un comunicado recogido por la agencia de noticias mauritana ANI.
AQMI precisa que diez soldados resultaron heridos y se incautaron de vehículos todoterreno, armas, munición y uniformes militares, así como 580.000 ouguiyas (1.507 euros), informa la agencia africana APA.
El ministro de Defensa mauritano, Mohamed Mahmud Uld Mohamed Lemine, ha confirmado la muerte de seis soldados y nueve heridos, mientras que habrían muerto 12 terroristas y habrían resultado heridos otros diez. Sin embargo, la organización salafista solo confirma un muerto entre sus filas: Abderrahim el Ansari, un malí de la región de Azawad.
Los miembros de AQMI sostienen que los combates comenzaron el viernes por la tarde en Hasi Sidi (80 kilómetros al norte de Tombuctú) bajo el mando de un hermano de Yahya Abul Humam, comandante de la brigada El Vourghan.