KAMPALA 4 Ago. (Reuters/EP) -
Una mayoría de los 32 afectados por el brote de ébola registrado en el oeste de Uganda podrían ser dados de alta próximamente, en vistas a la buena respuesta que están dando al tratamiento, según ha asegurado este viernes uno de los doctores que les atiende.
"Hay signos de optimismo porque un gran número de los 32 pacientes que tenemos en régimen de aislamiento se están recuperando", ha afirmado el doctor Dan Kyamanywa. "De hecho, nueve de los 32 están evolucionando muy bien y, de seguir esta recuperación, serán dados de alta pronto", ha aclarado.
Hasta el momento, 16 personas han fallecido en Uganda por el brote de ébola detectado en la localidad de Kibaale, en el oeste, si bien, tal y como ha resaltado el doctor Kyamanywa, no ha muerto ninguno de los pacientes en los últimos dos días.
Ante la alarma generada, el ministro de Turismo, Ephraim Kamunti, ha enfatizado en la seguridad sanitaria del país y el Ministerio de Sanidad de Uganda ha confirmado este viernes que los exámenes médicos realizados a dos personas que podrían haber contraído el ébola han dado negativo.
El ébola es una enfermedad para la cual no hay cura y que se trasmite por los fluidos corporales, véase vía sanguínea o salival, aunque los médicos pueden tratar los síntomas que acarrea esta enfermedad, como las diarreas y los vómitos.