MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un equipo médico alemán que ha examinado a Hosni Mubarak ha confirmado que el ex presidente egipcio padece un cáncer en fase inicial que progresa "muy lentamente", según informó este martes el diario egipcio 'Al Ahram'.
El equipo, formado por tres médicos, ha diagnosticado un "cáncer de primer grado B" tras examinar mediante rayos X y análisis de sangre al ex mandatario en el hospital de Sharm el Sheij, la ciudad balneario en la que se encuentra Mubarak desde su derrocamiento.
El abogado de Mubarak aseguró la semana pasada que la salud de su cliente se había agravado a causa de un cáncer de estómago, tras lo cual la familia solicitó al Gobierno que autorizase una revisión por parte del mismo médico alemán que lo había operado en marzo de 2010 en la ciudad alemana de Heidelberg.
En aquella intervención, según el abogado, los médicos le extirparon, además de la vesícula biliar y una úlcera de duodeno, un tumor maligno. En esta ocasión, el hospital de Sharm el Sheij envió una muestra de sangre a Alemania por temor a que el tumor se haya extendido a los huesos.
Hosni Mubarak fue derrocado el pasado 11 de febrero después de casi tres semanas de manifestaciones populares. El pasado 12 de abril, la Fiscalía General ordenó su detención y la de sus dos hijos por los cargos de violencia contra manifestantes, abuso de poder y enriquecimiento ilícito. Mubarak fue ingresado en el hospital después de un interrogatorio y está pendiente de juicio, previsto para el próximo 3 de agosto.