Medvedev decreta medidas adicionales por el aumento de la violencia

Dmitry Medvedev
Reuters
Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 9:28

MOSCÚ, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha firmado un decreto sobre medidas adicionales de aplicación de la ley en el país después del aumento de la violencia en varias regiones de Rusia. El decreto ha sido motivado por "la necesidad de impulsar los esfuerzos de prevención del delito", según ha afirmado Medvedev en una reunión del Consejo de Seguridad ruso.

Según este decreto, los gobernadores y otros altos funcionarios llevarán a cabo reuniones de coordinación para la aplicación de la ley en sus respectivas regiones sobre la base permanente. En estas reuniones se analizará la situación y el trabajo de las agencias locales en la aplicación de la ley.

"Los recientes acontecimientos han puesto de manifiesto que la respuesta de varios jedes regionales no ha sido la adecuada", ha afirmado el presidente ruso en referencia a la masacre del pasado mes en un pueblo al sur de Rusia.

Los cuerpos de doce personas, ocho adultos y cuatro niños, fueron encontrados en una casa en el pueblo de Kushchevskaya, en la región de Krasnoyar. Los adultos habían sido apuñalados hasta la muerte, tres de los niños habían sido estrangulados y el otro murió por inhalación de humo. El Ministerio del Interior y la oficina del fiscal general están investigando el brutal asesinato y algunos delitos conexos.

"Los gobernadores en algunas regiones aún no saben lo que está pasando. En otras regiones lo hacen, pero no pueden tomar ninguna medida seria contra la delincuencia", ha apostillado Medvedev antes de agregar que ha decidido "satisfacer la petición de los gobernadores y darles la oportunidad de coordinar la aplicación de la ley", según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El presidente ha agregado que el nuevo decreto no cambia la responsabilidad en la prevención del delito que tienen los órganos ejecutivos de la agencias.

Por su parte, el gobernador Krasnoyar, Alexander Tkachev, ha asegurado que el decreto permitirá "la prevención del delito a nivel regional de manera más eficaz".