BUENOS AIRES, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente argentino Carlos Menem (1989-1999) será procesado de nuevo, esta vez por su presunta responsabilidad en las explosiones ocurridas el 3 de noviembre de 1995 en la fábrica militar de Río Tercero, que se saldaron con siete muertos y cientos de heridos.
Según fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias Télam, el juez federal de Ríos Cuarto Carlos Ochoa ha decidido abrir otro proceso judicial contra Menem después de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) negara la prescripción del presunto delito.
La Cámara Federal de Casación Penal falló el pasado mes de febrero a favor de cerrar la causa al considerar que el presunto delito había prescrito, pero los fiscales Guillermo Lega, Carlos Gonella y Facundo Trotta recurrieron.
Menem y cinco ex militares están acusados de provocar las explosiones para intentar ocultar la falta de material en la fábrica militar en medio de las investigaciones por la venta ilegal de armamento a Croacia y Ecuador.
El pasado mes de junio, Menem fue condenado a siete años de cárcel por el contrabando de armas hacia Ecuador y Croacia y el próximo mes de septiembre arrancará el juicio en su contra por omitir bienes de su propiedad en las declaraciones juradas.