GAZA/JERUSALÉN, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -
Al menos diez palestinos han muerto y un número todavía indeterminado de ellos se encuentran heridos tras el impacto de dos proyectiles lanzados desde un tanque israelí contra una escuela gestionada por Naciones Unidas en la Franja de Gaza, según informaron testigos presenciales, en un incidente similar al que se ha cobrado, también hoy, las vidas de tres personas en la escuela elemental Asma.
En este último bombardeo, tres personas murieron hoy cuando un misil israelí impactó contra la escuela de la ONU en la Franja de Gaza, según informa la cadena de televisión estadounidense CNN citando fuentes de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA).
La escuela de primaria Asma Elementary estaba claramente identificada como una instalación de la ONU, según la UNRWA, que destacó que más de 400 personas habían encontrado refugio en ese colegio cuando el misil israelí impactó contra el edificio, durante la noche.
"Mucho antes de que comenzaran los actuales combates la UNRWA entregó a las autoridades israelíes las coordenadas de GPS de todas sus instalaciones en Gaza, incluidas las de la escuela de primaria Asma", explicó la UNRWA en una nota de prensa.
Los fallecidos serían tres hombres pertenecientes a la misma familia y de edades comprendidas entre los 19 y los 25 años. "La UNRWA protesta enérgicamente ante las autoridades israelíes por estos asesinatos y solicita la apertura inmediata de una investigación imparcial", prosigue el texto.