BANGUI 28 May. (Reuters/EP) -
Al menos 11 personas han muerto en el ataque que hombres armados musulmanes han perpetrado este miércoles contra una iglesia de Bangui que albergaba a desplazados por el conflicto en República Centroafricana, según han informado a Reuters varios testigos.
El secretario general de la Comisión Episcopal para la Paz y la Justicia, Federique Nakombo, ha relatado a la agencia de noticias británica que hombres armados han lanzado granadas y han tiroteado la iglesia de Nuestra Señora de Fátima, donde se refugiaban unos 5.000 cristianos desplazados por la violencia.
El párroco Jonas Bekas ha detallado que al menos once personas han muerto, entre las que estaría su colega Paul Emile Nzale. "El número (de fallecidos) probablemente aumentará porque hay muchos heridos", ha advertido.
Uno de los refugiados en el templo religioso, identificado como Fulgence, ha dicho a Reuters en una conversación telefónica que había contado al menos 28 muertos. Un cámara de la agencia de noticias, por su parte, ha visto decenas de cadáveres.
El ataque se ha producido después de horas de enfrentamientos entre musulmanes y las milicias cristianas 'anti-balaka'. "Habría sido mucho peor si los 'anti-balaka' no hubieran venido a defendernos", ha aseverado Bekas.
Los efectivos de la misión de Pacificación de la Unión Africana se han desplazado hasta la zona en vehículos blindados y han tomado el control. Un helicóptero de las fuerzas francesas ha sobrevolado la escena.
Se trata del peor ataque perpetrado por musulmanes en la capital centroafricana desde que la alianza rebelde islamista Séléka tuviera que abandonar el poder, el pasado mes de enero, debido a la presión internacional, tras más de diez meses de violencia.