Al menos 15 combatientes y civiles muertos en enfrentamientos en el este de Ucrania

Actualizado: miércoles, 3 junio 2015 14:57


KIEV, 3 Jun. (Reuters/EP) -

Unos quince combatientes y civiles han muerto este miércoles como consecuencia de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas cerca de Donetsk, según un comandante rebelde citado por el servicio de prensa de los separatistas DAN.

"En esto momentos, unas quince personas han muerto, estas son las bajas de la República Popular de Donetsk", ha afirmado el oficial militar Vladimir Kononov en declaraciones a la prensa en Donetsk. ESta información no ha podido ser verificada de manera independiente.

Poco antes, el ministro de Defensa, Stepan Poltorak, había asegurado que el intento de los separatistas prorrusos de avanzar hacia las posiciones de las tropas ucranianas cerca de la localidad de Marinka, en el este de Ucrania, ha sido frenado por ahora.

"Por el momento, las operaciones de asalto han sido detenidas", ha indicado a la prensa. Previamente, el Ejército ucraniano había informado de que los separatistas habían lanzado una ofensiva empleando tanques y artillería hacia las posiciones del Gobierno al oeste de Donetsk, principal bastión de los rebeldes.

Marinka, que antes del conflicto tenía una población de unos 9.900 habitantes, está a 15 kilómetros al oeste de Donetsk, bastión de los separatistas.

Ambas partes acordaron un alto el fuego a mediados del pasado febrero en Minsk con la mediación de Francia, Alemania y Rusia, pero desde entonces se han acusado mutuamente de violarlo. Casi a diario se informa de bajas en ambos bandos en distintos ataques y escaramuzas.

Leer más acerca de: