MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
Al menos 25 personas han perdido la vida este sábado por un ataque aéreo del Ejército sirio con barriles explosivos en un barrio rebelde de Alepo, según informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. El ataque tuvo lugar concretamente en un mercado y un hospital en el distrito de Tariq Al Bab, según la ONG. Entre los fallecidos por el bombardeo de este sábado hay al menos cuatro niños y se teme que la cifra de muertos aumente.
Los helicópteros militares lanzaron varias "bombas de barril" que cayeron sobre un mercado de verduras y cerca de un hospital, que ha resultado dañado. Estas bombas son artefactos caseros fabricados utilizando un barril o cualquier objeto cilíndrico grande, explosivos, petróleo y metralla y han sido muy criticadas por ONG e instituciones internacionales porque provocan daños indiscriminados.
La agencia oficial de noticias siria, SANA, ha informado de que una unidad del Ejército se ha enfrentado a un "grupo terrorista armado" que intentaba infiltrarse en el barrio de Salaedín. En el combate han muerto muchos de los milicianos y otros han resultado heridos, señala SANA, que no da más datos sobre lo ocurrido.
La agencia oficial informa de "decenas de muertos" entre los terroristas en otras operaciones militares en las inmediaciones de la Prisión Central de Alepo y la localidad de Kafarnaha, también en la provincia de Alepo y de la destrucción de guaridas y arsenales de los insurgentes en Mayer, Hreitan, Handarat, Al Wdeihi, Azzan, Maaret al Arteeq, Al Meselmiyé y Jan al Asal. Otras "decenas de terroristas" murieron en Bustan al Qaser, Al Ansari, Karem Myassar, Al Jazmati, Al Sheij Najjar y Al Sheij Zyad, igualmente en la provincia de Alepo.
Por otra parte, SANA informa de decenas de miembros de "grupos terroristas armados" muertos en la provincia de Homs. Entre los fallecidos hay ciudadanos extranjeros. En Al Saan han muerto 20 milicianos y en la propia ciudad de Homs, en el barrio de Al Hamadiya, en el casco histórico, hay varios insurgentes más fallecidos. SANA revela también ataques a guaridas de los sublevados en Yob al Yará, Al Jalidiya y Tal Dhab.