BEIRUT, 14 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos 20 personas han muerto, incluidos al menos 17 civiles, y otras 70 han resultado heridas en un doble atentado con coches bomba perpetrado por suicidas en la ciudad siria de Hasaka (este), según informa la televisión estatal siria.
Un primer coche bomba fue detonado en el barrio de Jashman, en el norte de la ciudad, y costó la vida a cinco personas e hirió a 30, incluidos mujeres y niños, ha explicado una fuente de la Policía de Hasaka en declaraciones a SANA.
En el barrio de Al Mahata, en el oeste de la ciudad, un suicida detonó los explosivos que transportaba en un camión cisterna y mató a doce personas, incluidos una mujer y sus dos hijos. Otras 40 personas resultaron heridas, según la fuente, que ha señalado además que las explosiones han causado graves daños materiales.
Una fuente de la Dirección de Sanidad de Hasaka ha especificado que la mayoría de los heridos en el atentado de Al Mahata eran mujeres y niños y que tres de ellos están en estado crítico, por lo que la cifra de muertos podría aumentar.
Al menos una de las explosiones, la de Kashman, tendría como objetivo a milicianos kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG), según las informaciones que maneja el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres pero con una amplia red de informantes dentro del país.
La otra explosión se habría producido junto a la estación de tren situada cerca de una base del de las Fuerzas de Defensa Nacional --una fuerza paramilitar de voluntarios integrada en el Ejército--, en el centro de Hasaka, según el Observatorio.