Actualizado: miércoles, 4 junio 2014 15:29

MOSCÚ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Al menos 25 personas han muerto en un ataque de soldados ucranianos contra un hospital en la localidad de Krasni Liman, en el este de Ucrania, según ha denunciado este miércoles el presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

   En declaraciones a la cadena de televisión rusa Rossiya-24 recogidas por Interfax, Pushilin ha "confirmado el asesinato de heridos en el hospital, más de 25 de ellos". "Y esta cifra podría aumentar", ha añadido. Pushilin ha denunciado que lo ocurrido en Krasni Liman es "un descarado crimen de guerra, esto es genocidio".

   Esta mañana, el Gobierno ucraniano había indicado este miércoles que la "fase activa" de la operación antiterrorista en el este del país continúa cerca de Slaviansk y ha reconocido que dos soldados han muerto y otros 45 han resultado heridos durante la ofensiva contra las fuerzas separatistas prorrusas.

   "La fase activa de la operación antiterrorista sigue adelante, la limpieza de Krasni Liman está en marcha y los enfrentamientos cerca de Slaviansk continúan", ha declarado a Interfax Ucrania el portavoz del Gobierno para esta operación, Vladislav Selezniov.

   Según el portavoz, en las últimas 24 horas dos soldados ucranianos han muerto y otros 45 han resultado heridos. "En lo que se refiere a los milicianos, el número de muertos ronda los 300 y los heridos los 500", ha afirmado Selezniov.

Más noticias