MOSCÚ, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades rusas temen que podrían seguir atrapadas unas 25 personas entre los escombros del centro comercial Admiral que se incendió en la ciudad rusa de Kazán el miércoles, según ha informado este jueves la agencia de noticias Interfax citando al director del departamento regional de Emergencias ruso, Igor Panshin.
En el incendio, que comenzó el miércoles en una cafetería del primer piso del edificio y se propagó por una superficie de 4.000 metros cuadrados, por el momento han perdido la vida cinco personas y otras 15 han resultado heridas. Ahora, Panshin ha confirmado que "alrededor de 25 personas no se han puesto en contacto con sus familiares". Según la agencia Ria Novosti, entre los desaparecidos estaría un empleado del Cuerpo de Emergencias.
Los equipos de emergencia han reanudado las labores de búsqueda y de retirada de escombros con el objetivo de poder dar con el paradero de los desaparecidos. Los trabajos de desescombro tardarán al menos dos días.
Panshin ha precisado que se está trabajando en el desescombro del flanco derecho del centro que no corre riesgo de derrumbarse, mientras el flanco izquierdo lo derribarán ante la amenaza de que se derrumbe y cause daños a los responsables del rescate.
Además, ha señalado que es evidente que las normas de seguridad en el centro comercial fueron vulneradas, en particular porque no existía un sistema para la extinción de incendios, según Ria Novosti.
La Policía de Rusia ha asegurado que cerca de 200 personas fueron evacuadas del edificio de Kazán, la capital de la región rusa de Tatarstán.