MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
Al menos cuatro personas han muerto como consecuencia de la explosión de un coche bomba ocurrida en un distrito en el que conviven varias confesiones a las afueras de Damasco, según informa el grupo opositor Comités de Coordinación Local.
De acuerdo con esta fuente, entre las víctimas figuran una mujer y un niño, mientras que también hay varios heridos. El coche bomba ha explotado cerca de la rotonda de Wedha, en el barrio de Jaramana y ha provocado también importantes daños materiales.
Los medios estatales han denunciado que el ataque es un acto terrorista mientras que activistas de la oposición afirman que agentes de seguridad del presidente Bashar al Assad están detrás de esta explosión que busca sembrar la disputa en el distrito, donde residen suníes, cristianos y drusos, informa Reuters.
Al menos doce personas murieron la semana pasada por la explosión de un coche bomba en Jaramana durante el funeral de dos hombres abatidos por rebeldes en la zona. Según activistas opositores, ambos hombres eran miembros de una milicia recientemente formada respaldada por el Gobierno.
Por otra parte, los Comités de Coordinación Local han elevado hasta 69 el número de civiles muertos en lo que va de día, 26 de ellos en Damasco y sus suburbios. Asimismo, 25 personas habrían muerto en Bab, en la provincia de Alepo, once en Latakia, seis en Idlib y una en Homs. Del total de víctimas, 25 personas murieron por ataques aéreos de las fuerzas gubernamentales, ha precisado este grupo opositor a través de Facebook.