BAGDAD, 14 Ene. (Reuters/EP) -
Al menos doce personas han muerto en distintos actos de violencia en todo Irak este martes, principalmente en atentados con bomba y tiroteos en Bagdad, según fuentes policiales y médicas.
Cuatro proyectiles de mortero han caído en la localidad de Garma, 30 kilómetros al noroeste de Bagdad, matando a cuatro personas e hiriendo a otras seis, según un responsable local y fuentes hospitalarias.
Garma se encuentra cerca de Faluya, una localidad bajo control de milicianos próximos a Al Qaeda desde hace dos semanas y actualmente rodeada por el Ejército iraquí.
Por otra parte, en Bagdad, la explosión de una bomba adosada a un autobús se ha cobrado la vida de tres personas y herido a otras doce en el barrio predominantemente chií de Talbiya.
Además, una bomba de carretera que tenía como objetivo una patrulla policial ha matado a un peatón y ha herido a otras cinco personas en el distrito de Kadhimiya, también predominantemente chií.
En el oeste de la capital, hombres armados han asesinado a un juez y su conductor desde un vehículo en marcha en el distro de Yarmuk, mientras que en Abu Ghraib hombres armados han matado a dos soldados en un puesto de control, según la Policía.