EL CAIRO 6 Sep. (Reuters/EP) -
Al menos una persona ha muerto este viernes en la provincia egipcia de Damietta (norte) durante las protestas convocadas por los Hermanos Musulmanes y sus aliados contra el Gobierno respaldado por el Ejército, según ha informado una fuente médica.
Más de dos meses después de que el Ejército depusiera al presidente Mohamed Mursi, miles de personas se han echado a las calles en todo el país. También se han producido escaramuzas en las ciudades de Alejandría, en la costa norte, y en Tanta, en el delta del Nilo.
El hombre fallecido en la localidad de Kafr el Bateej ha sido identificado como Ibrahim Selim, de 30 años, según el jefe de los servicios de emergencias locales, Abdel Hadi Dorah. Según testigos, era un partidario de Mursi.
La violencia ha estallado cuando decenas de partidarios de Mursi llevaron a cabo una marcha tras la oración del viernes, desencadenando enfrentamientos con partidarios del Gobierno, según testigos. Durante los choques se produjeron disparos con perdigones, lanzamientos de piedras y de palos. Además, otras cinco personas resultaron heridas.
En Alejandría, segunda ciudad del país, un médico ha informado de que tres personas han resultado heridas en choques que se han producido durante las protestas de varios miles de partidarios de Mursi.