BEIRUT, 9 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos nueve miembros del grupo terrorista Estado Islámico han muerto durante una disputa interna en el noroeste de Siria después de que varios intentaran huir cruzando la frontera con Turquía, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Los milicianos se enfrentaron el sábado cerca de la localidad de Al Bab, 30 kilómetros al sur de la frontera turca, según el Observatorio. Cinco de los fugados y cuatro de los que intentaban evitar que huyeran han muerto.
Entre los que intentaban escapar había un tunecino y nueve europeos, según el presidente del Observatorio, Rami Abdulrahman, que ha precisado que no está claro qué miembros del grupo han muerto.
No es la primera vez que Estado Islámico, que controla territorios en Siria e Irak, ha matado a sus propios miembros. El Observatorio informó en diciembre de que el grupo había matado a más de 120 de sus combatientes en dos meses, la mayoría de ellos extranjeros que intentaban volver a casa.
El enfrentamiento del sábado estalló cuando diez combatientes de Estado Islámico se escaparon de una prisión gestionada por el grupo terrorista. Habían intentado huir de Siria previamente y habían sido encarcelado, según Abdulrahman, que cita fuentes sobre el terreno. Los cinco fugados que no fueron abatidos han vuelto a ser apresados, según el Observatorio.