BOGOTÁ, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba en Bogotá, dentro de la distribuidora Districarnes, según reveló a 'El Tiempo' el comandante de la Policía Metropolitana, Rodolfo Palomino, quien atribuyó los hechos a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que actuó para "presionar el cobro de una extorsión". El oficial explicó -basado en los testimonios de los afectados- que en las últimas semanas ellos habían sido objeto de amenazas por no acceder a pagar una extorsión.
Al lugar de los hechos se desplazaron seis ambulancias, organismos de socorro y unidades antiexplosivos que acordonaron esta transitada zona del norte de la ciudad. Uno de los heridos es extranjero, aunque por el momento se desconoce su nacionalidad.
Las autoridades colombianas están alarmadas, ya que en los últimos meses en esta misma ciudad se han registrado una serie de ataques similares. El mes de junio fue uno de los más duros para la seguridad de la capital, ya que en cuatro días se presentaron cuatro explosiones que causaron la muerte de una persona e hirieron a otras cuatro.