MADRID 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han resultado heridas, entre ellas un civil, en un atentado suicida, que ya ha sido reivindicado por los talibán, contra un autobús que transportaba a soldados afganos en Kabul, según han informado las autoridades locales.
El ataque se ha producido hacia las 7:00 horas en la zona de Kart-e-Say, en el oeste de la capital. El suicida estaba esperando el paso del autobús y detonó sus explosivos cuando éste se acercó, según ha explicado el jefe de la Policía de Kabul, general Mohamad Ayub Salangi, a la cadena TOLOnews.
"Siete soldados afganos y un civil han resultado heridos en el ataque. Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano", ha precisado. Según el portavos del Ministerio del Interior afgano, Sediq Sediqi, citado por la agencia Khaama, los heridos serían seis soldados y dos civiles.
El suicida vestía una abrigo negro y llevaba un paraguas cuando cruzó la calle nevada hacia el autobús, ha relatado un testigo. "Estaba esperando el coche para ir a trabajar. Vi a un hombre cerca de un vehículo del Ejército nacional y a continuación se produjo una explosión y luego llamas", ha relatado a la cadena.
El ataque se produce tres días después de que un suicida a bordo de un coche bomba fuera abatido por la Policía a las afueras de Kabul. El terrorista tenía aparentemente como objetivo una oficina de los servicios de Inteligencia en las proximidades.
Los talibán ya han reivindicado el ataque de hoy. A través de Twitter, su portavoz, Abdulqahar Balkhi, ha indicado que "un muyahidín que llevaba un chaleco con explosivos ha entrado en un autobús del Ministerio de Defensa" en Kabul a las 6:30 horas y "ha llevado a cabo una operación de martirio".
El portavoz del grupo islamista ofrece su propio balance del atentado suicida, asegurando que "17 oficiales de alto rango enemigos murieron, decenas resultaron heridos, y el autobús destruido". En el autobús atacado viajaban más de 60 oficiales que iban al Ministerio de Defensa, ha precisado.