MADRID 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Al menos ocho personas han muerto en el ataque perpetrado por el grupo terrorista Al Shabaab contra un restaurante en Mogadiscio este jueves por la noche, según el balance ofrecido este viernes por la Policía.
Según el oficial Ali Abdullahi, citado por Reuters, los fallecidos son seis civiles y dos miembros de las fuerzas de seguridad, mientras que también han muerto en el ataque dos de los asaltantes. Según este responsable policial, el ataque concluyó hacia las 3:00 horas.
Algunos periodistas locales apuntan a que habría hasta 17 fallecidos en el ataque. Previamente, las autoridades somalíes habían asegurado que un total de 20 civiles habían sido rescatadas, si bien varios hombres armados continuarían en el interior de las instalaciones.
El ataque, cuya autoría ya ha sido reclamada por el grupo islamista Al Shabaab, ha empezado tras la explosión de un coche bomba en las inmediaciones del restaurante, situado en la popular playa de Lido, tras lo que varios hombres armados han irrumpido en el lugar.
Esta zona de Mogadiscio ya ha sido escenario de atentados otras veces. El pasado mes de enero otro ataque terrorista en la playa de Lido acabó con la vida de 17 personas.