LONDRES, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de conductores ferroviarios británicos (ASLEF) ha convocado una huelga de 24 horas en el Metro londinense para este lunes, cuando se celebra el 'Boxing Day', un día festivo que tradicionalmente se dedica a las compras.
La huelga ha sido convocada para exigir la instauración de incentivos económicos para trabajar en fechas señaladas, precisamente como el 'Boxing Day', y ha sido declarada legal por los tribunales pese a los recursos de la empresa que opera el suburbano de la capital británica.
Todas las líneas del Metro han sufrido retrasos desde la medianoche, hora de comienzo del paro, según ha reconocido la propia Administración de Transportes de Londres en un comunicado publicado en su página web en el que califica la huelga de "totalmente innecesaria". Además, ha anunciado una intensificación del servicio de las 700 líneas de autobús de la ciudad, especialmente en las zonas comerciales.
La administración recuerda que solo uno de cada cuatro conductores de Metro debían trabajar hoy y que el sindicato exigía triple paga y un día libre para quienes se presentaran voluntarios. "Los dirigentes sindicales han demostrado su determinación por hacer huelga y desbaratar las vacaciones navideñas, las compras y los eventos deportivos de los londinenses", sostiene.
Sin embargo, ASLEF recuerda que la huelga estaba convocada desde hace tiempo y que el 92 por ciento de los 2.200 conductores del Metro consultados en una votación mostraron su apoyo a la huelga.
El Asenal FC ha decidido aplazar su partido de la Premier con el Wolverhampton a mañana martes, pero el partido entre el Chelsea y el Fulham se celebrará según lo previsto en el estadio de Stanford Bridge.