MÉXICO D.F. 18 May. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de desconocidos atacó este lunes con armas automáticas y granadas la sede de un canal de televisión en el oeste de México, en una acción que, si bien provocó abundantes daños materiales, no hirió a las dos personas que en aquel momento se encontraban en el edificio.
El canal atacado fue XHKG, filial en el estado de Nayarit del grupo de información mexicano Televisa, el más importante en lengua castellana. Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se trata del octavo ataque con armas y explosivos en lo que va de año contra la sede de un medio de comunicación mexicano.
Tras la agresión, la fachada del edificio presenta cientos de orificios de bala así como las cicatrices de la explosión de varias granadas, dos de las cuales hubieron de ser detonadas por artificieros del Ejército que se trasladaron al lugar de los hechos.
Este ataque ha provocado la condena de la CNDH, de numerosas asociaciones de periodistas del estado y de la propia Televisa, cuyo presentador, sin embago, anunció en el espacio de noticias que las condiciones de seguridad en que han trabajar los periodistas de Nayarit "no son tan malas como en otros lugares del país", informa el diario 'Proceso'.