CIUDAD DE MÉXICO 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 27 personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas en Chihuahua, Baja California, Nayarit y Sinaloa. Según corroboró 'La Jornada', entre las víctimas hay tres policías, una pareja de estadounidenses y dos decapitados.
Al menos 16 de los asesinatos ocurrieron en Chihuahua. La Procuraduría de Justicia estatal informó de que en la comunidad San Agustín, a unos 30 kilómetros de Ciudad Juárez, tres policías fueron asesinados con más de 50 disparos.
En el mismo estado, un hombre y una mujer estadounidenses fueron asesinados a balazos y otras 11 ejecuciones tuvieron lugar en distintos puntos de Chihuahua. Con lo que, según los medios, serían más de 4.000 los muertos en esta zona en lo que va de año, principalmente a causa de la pugna por territorios entre los cárteles de la droga.
Otro de los estados azotados por la violencia del crimen organizado es Baja California, donde las autoridades hallaron los cadáveres de tres hombres, dos de ellos decapitados, en bolsas de plástico en los campos deportivos de la Mesa de Otay de Tijuana.
"Esto les va a pasar a los que trabajan con el albañil, atentamente La Maña", decía una cartulina dejada sobre los cuerpos. Las cabezas se encontraron a 100 metros de distancia de los cuerpos.
Otros cinco asesinatos, presuntamente vinculados al crimen organizado, ocurrieron en otros puntos de Tijuana y Playas de Rosarito.
En otro tiroteo en Nayarit, dos personas murieron y otra resultó herida después de que un sujeto disparase contra la puerta principal de la discoteca Hilo Doce, ubicada en el centro de Tepic.
En Sinaloa, estado también azotado por las pugnas entre narcotraficantes, agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Culiacán encontraron el cadáver de un joven de 23 años lleno de balas, en las inmediaciones de la colonia Antonio Toledo Corro.