NUEVA YORK, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Micah Johnson, responsable de la muerte de cinco policías blancos el pasado jueves en Dallas, estaba "decepcionado" con el Ejército estadounidense, según ha revelado su madre, Delphine Johnson, en una entrevista con el portal TheBlaze.com, que emitirá la entrevista completa este mismo lunes.
"El Ejército no era lo que Micah pensó que sería. Estaba muy decepcionado, muy decepcionado. Puede que el ideal que tenía del Gobierno, lo que pensaba del Ejército y lo que representaba, no cumplió con sus expectativas", ha afirmado la madre de Johnson en un adelanto publicado en la web.
Delphine ha explicado que tras su salida del Ejército, en 2015, Johnson tuvo un importante cambio de actitud. Pasó de ser un chico extrovertido y al que le encantaba divertirse antes del Ejército a ser un "ermitaño" seis años después. Johnson estuvo siete meses destinado en Afganistán.
De pequeño, cuentan los padres de Johnson, éste quería ser policía y después le fascinó la idea de alistarse en el Ejército. "Amaba a su país. Quería proteger a su país", pero poco a poco este idealismo fue desapareciendo en favor de un resentimiento contra el Gobierno.
El padre de Jonnson, James Johnson, de 55 años, ha explicado que fue entonces cuando empezó a estudiar historia de la comunidad negra y empezó a mostrar interés por sus antepasados. En su página de Facebook colgó imágenes del puño del "black power" o de la bandera panafricanista roja, negra y verde. Además, estaba suscrito a dos páginas de grupos extremistas: el Nuevo Partido de las Panteras Negras y la Liga de la Defensa Afroamericana.
Su familia asegura que Johnson nunca expresó ningún tipo de odio contra los blancos ni ningún otro grupo. La madrastra de Johnson, Donna, es blanca. Lo que odiaba era la "injusticia", ha asegurado Delphine Johnson.
Sin embargo, en la noche del 7 al 8 de julio, Johnson aprovechó una manifestación del movimiento Black Lives Matters (Las Vidas de los Negros Importan) para atrincherarse y matar a cinco policías blancos.
"No sé qué decir a nadie para mejorar las cosas. No lo vi venir (...). Quiero a mi hijo con todo mi corazón. Odio lo que hizo", ha apostillado el padre de Johnson.