MOSCÚ, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El multimillonario Mijail Projorov, que ha quedado tercero en las elecciones presidenciales celebradas ayer en Rusia, ha anunciado este lunes, en una entrevista concedida a la televisión estatal Channel One, que volverá a presentarse como candidato.
Projorov ha explicado que presentará otra vez su candidatura, "y no solo una vez", con la intención de conseguir "ciudadanos socialmente activos". Para ello prevé formar un partido político con el que desafiar a los ya existentes.
"Hemos recibido muchas peticiones de simpatizantes. Todo el mundo quiere crear una nueva fuerza. El comité de organización se reunirá el próximo 20 de marzo y tomará una decisión", ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias RIA Novosti.
Interrogado por las elecciones presidenciales celebradas ayer, ha considerado que "no han sido justas", pero ha aceptado los resultados. "(Cuando me presenté como candidato) acepté deliberadamente jugar con las reglas de otro", ha argumentado.
Por ello, ha adelantado que acudirá a la manifestación que la oposición ha convocado para este lunes en la plaza Pushkinskaya de Moscú para protestar por los resultados electorales, que le han otorgado la victoria al gobernante Rusia Unida, como ocurrió en las legislativas del 4 de diciembre.
Además, Projorov, ha asegurado que, en caso de que el ganador de estos comicios, el primer ministro, Vladimir Putin, le ofrezca un cargo en la administración, lo rechazará, despejando así las dudas sobre su filiación política.
A lo largo de la campaña electoral, muchos han acusado a Projorov, que se ha presentado como candidato independiente, de ser un instrumento del Gobierno de Rusia Unida para dividir el voto de la oposición.
Tras conocer los resultados, Putin ha felicitado a Projorov, cuya campaña electoral ha calificado de "digna" e "interesante", al tiempo que le ha deseado suerte en la creación de un partido político. En la misma línea, el portavoz del 'premier', Dimitri Peskov, ha considerado que el magnate tiene "muy buenas perspectivas políticas".