FRANKFURT, 15 Mar. (Reuters/EP) -
Miles de personas marcharán el próximo miércoles por las calles de Frankfurt para protestar contra las medidas de austeridad de las que responsabilizan al Banco Central Europeo aprovechando la inauguración de la nueva sede de la institución.
"El principal motivo de la protesta es que el BCE se encuentra en la troika, y la troika es la responsable de las políticas de austeridad que han dejado a tanta gente inmersa en la pobreza", ha declarado uno de los organizadores de la protesta, bajo la enseña del movimiento 'Blockupy', Ulrich Wilken.
La manifestación, así, ha sido convocada cerca del nuevo rascacielos que servirá como sede del BCE y que está presupuestado en 1.300 millones de euros.
Los organizadores esperan una asistencia de 10.000 personas, contando a 7.000 alemanes y 3.000 extranjeros. "A esta gente no les ha elegido nadie, y encima obligan a los gobiernos a tomar medidas. Y ya hemos visto cómo han endurecido los términos a Grecia tras las elecciones", ha añadido Wilken. "Es la clase de políticas que llevan a cabo desde sus preciosas oficinas nuevas de Frankfurt", ha lamentado el activista.