Milicianos islamistas decapitan a un policía de Túnez junto a la frontera con Argelia

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 1:52

TÚNEZ 1 Dic. (Reuters/EP) -

Un grupo de milicianos islamistas ha decapitado a un policía de Túnez que fue secuestrado a última hora del domingo junto a la frontera con Argelia, según han confirmado las autoridades este lunes.

El Gobierno ha reforzado la seguridad de un país que se prepara para una segunda vuelta electoral presidencial. Túnez tiene que elegir entre Moncef Marzuki y el veterano político Beji Caid Esebsi, líder del partido secular Nida Tounes. Se espera que se dé a conocer el martes la fecha de la segunda vuelta.

Túnez ha tenido dificultades para controlar a los islamistas y yihadistas que se oponen a la transición democrática que vive el país desde las revoluciones de la Primavera Árabe, protestas que acabaron con el Gobierno del ex presidente Zine al Abidine Ben Ali.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Laroui, ha explicado que el policía fue capturado junto con su hermano por una decena de milicianos islamistas que atacaron el vehículo en el que viajaban por el distrito de Touirif, en la ciudad de El Kef. El hermano fue liberado.

La Policía ha lanzado una operación para dar caza a los islamistas de la zona, la misma donde el mes pasado cinco oficiales también fueron asesinados en la emboscada de un autobús que transportaba a soldados.

Entre los grupos que operan en Túnez destaca Ansar al Sharia, organización que Estados Unidos define como grupo terrorista y acusa de orquestar la toma de la Embajada estadounidense en Túnez en 2012.

Leer más acerca de: