MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Milicianos prorrusos han derribado este miércoles un helicóptero de la Fuerza Aérea ucraniana cerca de una fábrica de ladrillos de la ciudad de Slaviansk, ubicada en la región oriental de Donestk, según ha informado un portavoz de los separatistas a la agencia de noticias rusa Itar-Tass.
De esta forma, los milicianos prorrusos han respondido a la reanudación, a primera hora de esta mañana, de los bombardeos de la aviación ucraniana sobre Slaviansk y sus alrededores, después de una noche de tensa calma.
Ayer, las fuerzas ucranianas atacaron hasta en cinco ocasiones con fugo de artillería desde tierra y aire las localidades de Semyonovka y Cherevkovka, cercanas a Slaviansk.
De acuerdo con la portavoz de la Alcaldía de Slaviansk, Stella Khorosheva, estos ataques "son los mayores sobre la ciudad desde el inicio de los enfrentamientos en Ucrania".
Los separatistas prorrusos apostados en estas localidades han indicado que la ofensiva ucraniana podría deberse a la intención de proteger a una columna de vehículos blindados que estaría desplazándose a la zona.
El ministro de Interior de Ucrania, Arsen Avakov, informó ayer de que la "operación antiterrorista" lanzada en las regiones orientales para sofocar la rebelión independentista está entrando en una "fase ofensiva activa" en Slaviansk.
Al menos 300 "milicianos" han muerto desde que el Gobierno interino de Ucrania lanzó la "operación antiterrorista", a mediados del pasado mes de abril, según informó el pasado martes el portavoz militar Vladislav Selezniov.