Las milicias de las FDS llegan a las puertas de Manbij

Milicianos yazidíes recibiendo instrucción en bases kurdas en Siria
YOUSSEF BOUDLAL/REUTERS
Actualizado: sábado, 18 junio 2016 21:42


AMÁN, 18 Jun. (Reuters/EP) -

Las milicias de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que cuentan con el apoyo de Estados Unidos, han llegado a las puertas de la ciudad de Manbij, el último paso fronterizo entre Siria y Turquía controlado por el Estado Islámico.

Las fuerzas del FDS, que incluye a las milicias de las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas, han llegado a la parte occidental de Manbij, han informado a Reuters fuentes de las propias FDS. Estarían a tan solo dos kilómetros del centro de la localidad.

Desde el inicio de la ofensiva para recuperar Manbij, el pasado 31 de mayo, las FDS han logrado tomar decenas de pueblos y regiones agrarias de la región, pero hasta ahora se habían abstenido de entrar en la ciudad, donde sigue habiendo miles de civiles atrapados por la violencia.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, unas 1.100 personas han escapado de Manbij en las últimas semanas después de sortear a los francotiradores que Estado Islámico tiene apostados en los límites de la localidad.