MADRID 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Las milicias islamistas de Misrata que luchan contra fuerzas leales al exgeneral Jalifa Haftar habrían tomado este sábado el control del Aeropuerto Internacional de Trípoli, según recoge la publicación 'Libya Herald'.
Aunque la lucha continúa en las cercanías del aeropuerto, la Media Luna Roja ha asegurado que habría muertos en ambos bandos. Algunos edificios en la zona del aeropuerto todavía permanecen en llamas tras los ataques aéreos de fuerzas leales al general Haftar.
Las fuerzas aéreas del autoproclamado Ejército Nacional Libio, liderado por Haftar, han bombardeado este sábado a los milicianos islamistas originarios de Misrata por segunda vez esta semana, según ha informado uno de sus comandantes. Los milicianos han confirmado la muerte de al menos diez personas y decenas de heridos por los ataques aéreos.
Los residentes de la zona han declarado haber escuchado fuertes explosiones en el aeropuerto de Trípoli esta mañana, en el que milicianos y fuerzas leales a Haftar llevan luchando más de un mes por su control.
El comandante de las fuerzas aéreas leales a Haftar, Sager al Jouroushi, ha confirmado a Reuters la autoría de los ataques. También ha reclamado la responsabilidad sobre los ataques aéreos sobre Trípoli del pasado lunes.
La zona del aeropuerto ha estado controlada por milicianos de Zintan leales a Haftar, en el noroeste de Libia, desde la caída del régimen de Muamar Gadafi en 2011, si bien han mantenido enfrentamientos con otros grupos.
Desde el pasado 13 de julio, los enfrentamientos entre grupos armados islamistas y milicias laicas en Trípoli han dejado al menos 102 muertos y 452 heridos.