MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Estado Islámico de Irak y el Levante, grupo armado perteneciente a la red terrorista Al Qaeda, ha profanado y destruido distintos lugares religiosos cristianos, sufíes y chiíes en varias provincias del norte de Siria, según ha informado este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Por una parte, el Estado Islámico incendió ayer domingo por la noche una iglesia de la comunidad cristiana armenia en la ciudad de Tal Abyad, en la provincia de Raqqa, según ha indicado la organización, con sede en Londres pero con una amplia red de informantes en Siria.
Asimismo, el grupo islamista ha detonado varias bombas en tumbas y santuarios sufíes y chiíes en las provincias de Hasakah, Deir al Zor, Raqqa, Alepo e Idlib, ha añadido el Observatorio, que ha condenado "enérgicamente estos crímenes de guerra que perjudican a Siria, a su pueblo y a los valores de libertad e igualdad a los que aspira su revolución".
La organización también ha informado este lunes de que trece organizaciones rebeldes de la ciudad de Al Bab, en la provincia de Alepo, han emitido un comunicado conjunto en el que declaran que el Consejo de la Sharia de Al Bab es "la única fuente legítima de autoridad".
Asimismo, han rechazado el reconocimiento de que cualquier organización que no dependa del Consejo de la Sharia como base legal y para la solución de conflictos.
Al respecto, el Observatorio ha recordado que el Consejo de la Sharia de Al Bab emitió un comunicado el pasado 24 de octubre en el que se negaba expresamente a reconocer a las organizaciones Estado Islámico de Irak y el Levante y Ahram al Sham como bases de un Estado 'de facto' en el norte de Siria.