LISBOA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un miembro de la Fuerza Aérea portuguesa, Mário Nunes, de 21 años, ha desertado para viajar a Siria y unirse a las milicias kurdas que combaten contra el Estado Islámico. Nunes debía haberse incorporado en una base de Beja el pasado 14 de diciembre, pero no apareció y desde el martes está considerado oficialmente como desertor, informa 'Jornal de Noticias'.
El propio joven ha publicado en su página de Facebook que desde el 10 de febrero ha entrado a formar parte de las Unidades de Protección Popular (YPG) e incluye algunas imágenes de milicianos armados con una bandera de este grupo.
Nunes estuvo en 2014 en Turquía e Irak y tras el atentado de enero contra la revista satírica francesa 'Charlie Hebdo' dijo que "un día los voy a matar a todos", en referencia a los yihadistas, ha relatado un compañero del desertor.
Según el 'Jornal', Nunes era un individuo "desequilibrado" que vivía dentro de una familia desestructurada, de padres separados, y se había alistado recientemente en la Fuerza Aérea.