MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

   Los militares que gobiernan en Tailandia desde la semana pasada han arrestado a un ciudadano belga por exhibir una camiseta con el lema 'Paz, por favor' en el Monumento de la Victoria en Bangkok, ha informado el diario local 'The Nation'.

   El hombre ha sido detenido este jueves por la noche cuando realizaba su particular protesta en el centro de la capital tailandesa ante este monumento histórico que recuerda la victoria de los tailandeses frente a Francia. Finalmente, ha sido puesto en libertad este viernes.

   Las Fuerzas Armadas tailandesas están al frente del país desde el golpe de Estado perpetrado el pasado 22 de mayo bajo el liderazgo del jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Prayuth Chan Ocha.

   Desde esa fecha, la junta militar, que se ha bautizado como Consejo Nacional para el Mantenimiento de la Paz y el Orden, ha adoptado una serie de medidas de restricción de libertades fundamentales y ha arrestado a políticos y líderes de las manifestaciones contra el anterior Gobierno.