PEKÍN, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un minero ha muerto y 17 más están atrapados tras un accidente registrado este viernes en una mina de yeso de la provincia china de Shandong, en el este de China.
A las 8.00 horas, en el momento del accidente, había 29 personas trabajando en el pozo y cuatro lograron escapar, ha informado la agencia de noticias oficial, Xinhua, que cita a las autoridades locales.
Otras seis personas fueron rescatadas el viernes y otro minero más, que había quedado atrapado por el impacto de un bloque sobre sus piernas, fue evacuado el sábado por la mañana.
Cerca de 700 personas trabajan en las labores de rescate para intentar sacar a los mineros atrapados abriendo los pozos que han quedado bloqueados. En los trabajos se están utilizando máquinas pesadas.
Por otra parte, cinco trabajadores han muerto en una obra en la provincia de Anhui, también en el este del país, tras un desplome. Las víctimas trabajaban en una zanja de cinco metros de profundidad cuando les sorprendió un desplome a las 9.00 horas del sábado. Los cuerpos sin vida fueron sacados en torno a las 20.00 horas.