MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Defensa brasileño ha movilizado un total de siete aviones y tres barcos para participar en las labores de búsqueda del Airbus 330-200 de la compañía Air France que desapareció la pasada madrugada en el océano Indico con 228 personas a bordo, además de prestar asistencia y toda la información disponible a los familiares de las víctimas.
Según informó el Ministerio en un comunicado, la Fuerza Aérea brasileña está empleando dos aviones C-130 Hércules; un avión SC-95 Bandeirante SAR, de búsqueda y rescate; un avión P-95 Bandeirante patrulla, y un avión C-105 Amazonas, así como dos helicópteros, un H-34 He 'Super Puma' y un H-60 'Black Hawk'.
Por su parte, la Marina, que se movilizó después de que lo hubiera hecho la Fuerza Aérea, participará con "la corbeta 'Caboclo', que partió a las 10:00 horas (15:00 hora española) de Maceió, y de la patrullera 'Grajaú', que levó ancla de Natal a las 9:00 horas".
Mientras, "la fragata 'Constitución', que regresaba del exterior, está siendo reabastecida y partirá de Salvador a primera hora de la noche", explica el comunicado, que precisa que esta última embarcación cuenta con un helicóptero 'Lynx' a bordo.
Por otra parte, para "apoyar a los familiares de los pasajeros", la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) está tratando de "facilitar al máximo el acceso de las familias a las informaciones oficiales disponibles". Asimismo, se ha puesto a su disposición una sala en el aeropuerto de Río de Janeiro donde se está recibiendo a los familiares de los pasajeros.