MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores en funciones de Egipto, Mohamed Kamel Amr, ha admitido este lunes que desconoce el actual paradero del derrocado presidente Mohamed Mursi, pero ha asegurado que se le está tratando "muy bien".
"No sé dónde se encuentra exactamente", ha declarado Amr en una entrevista concedida ayer martes a la CNN. En todo caso, "aunque no es libre para moverse, se le está tratando muy bien", ha añadido Amr, quien dimitió de su cargo durante las protestas masivas contra Mursi y decidió finalmente continuar temporalmente en el cargo tras el golpe de Estado.
El expresidente --derrocado el pasado 3 de julio mediante un golpe de Estado militar-- se encuentra retenido por las autoridades "por su propia seguridad", porque el país está viviendo "tiempos muy turbulentos", ha manifestado.
Algunas fuentes creen que Mursi está retenido en el cuartel general de la Guardia Republicana, en El Cairo, frente al cual muchos de sus partidarios han mantenido una sentada de protesta que concluyó el pasado lunes con un asalto de las fuerzas de seguridad, que causó la muerte de al menos 51 personas, en su mayoría miembros de los Hermanos Musulmanes.
"No creo que el Ejército abriera fuego contra manifestantes pacíficos", ha afirmado Amr en referencia a los incidentes frente a la sede de la Guardia Republicana. "Desde un punto de vista objetivo, lo que había eran soldados encargados de proteger una instalación militar extremadamente vital, no soldados encargados de controlar multitudes", ha explicado.
"Es fácil juzgar visto desde fuera, pero cuando se está en medio de miles de personas que intentan asaltar un edificio que se debe proteger, pueden pasar estas cosas tan lamentables", ha agregado.