PEKÍN, 3 Sep. (EUROPA PRESS/Débora Altit) -
Un monje budista de Hong Kong se ha declarado culpable de posesión de pornografía infantil, según informa hoy el diario local "South China Morning Post".
El monje, Chow Yee Cheong, había sido detenido en mayo tras la puesta en marcha de un operativo por parte de la Interpol.
Chow, de 41 años y origen chino-malayo, bajaba las imágenes de una web con sede en el Reino Unido. La policía encontró 413 minutos de vídeos y 85 fotografías repartidos entre el ordenador y dos discos compactos en el monasterio donde Chow vivía.
El acusado ha declarado ahora que había comprado los discos en su país, antes de mudarse a Hong Kong en 1993, mientras que las imágenes del ordenador las había descargado de Internet por "curiosidad y deseo sexual".
Según el juez, que deberá dictar sentencia este mes, en la condena se tendrán en cuenta sus antecedentes y el informe psiquiátrico. La defensa ha argumentado, a su favor, que Chow no "compartió, distribuyó ni estuvo implicado en la producción original de los materiales, ni sacó beneficios económicos de ellos".
El monasterio ha declarado que ya no tiene ninguna relación con el acusado. "Los infractores de los principios budistas, y ni que decir tiene de las leyes de Hong Kong, no estás autorizados a permanecer aquí", declaró un miembro del monasterio al Morning Post.