MOSCÚ, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Rusia ha acusado al de Estados Unidos de "jugar con fuego" por aprobar nuevas sanciones contra más de treinta personas y entidades rusas, en la medida en que considera que este tipo de medidas "podrían resultar peligrosas" para la estabilidad de las relaciones.
El Gobierno estadounidense incluyó en su 'lista negra' más de 30 nombres asociados con las Fuerzas Armadas y los servicios de Inteligencia de Rusia, en cumplimiento de las sanciones adoptadas en 2017. En la lista figuran una agencia militar china y a su director por comprar equipos de defensa rusos.
El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Riabkov, ha acusado a Washington de "jugar con fuego" y le ha instado a no fomentar la "tensión" entre los dos antiguas potencias de la Guerra Fría. En este sentido, ha lamentado que las sanciones sean para Estados Unidos "una especie de pasatiempos nacional".
Riabkov ha asegurado que las sanciones comienzan casi a solaparse y ha advertido de que no surtirán resultado, porque Moscú no cederá ante quienes buscan "imponerle sus condiciones", según la agencia de noticias rusa Sputnik.