MOSCÚ 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ruso ha advertido este domingo al Ejecutivo ucraniano de que la muerte de un ciudadano por un disparo realizado desde Ucrania y del que ha responsabilizado al Ejército ucraniano podría tener "consecuencias irreversibles".
En un comunicado, el Ministerio de Exteriores ruso ha confirmado que un ciudadano ha muerto y otros dos han resultado heridos como consecuencia del impacto de un proyectil disparado por el "Ejército ucraniano" contra la ciudad rusa de Donetsk, en la región de Rostov.
Según el departamento que dirige Sergei Lavrov, se ha convocado inmediatamente al encargado de negocios ucraniano en Moscú al Ministerio para trasladarle la "firme protesta" de Rusia por lo ocurrido.
Asimismo, se le ha entregado una nota de protesta en la que "la parte rusa considera esta provocación un nuevo acto de agresión contra el territorio soberano ruso y los ciudadanos de la Federación Rusa por parte de la parte ucraniana".
En opinión de Moscú, "este incidente pone de relieve la peligrosa escalada de tensiones en la frontera ruso-ucraniana y podría tener consecuencias irreversibles, cuya responsabilidad sería de la parte ucraniana". Así las cosas, el Gobierno ruso ha pedido a Kiev la adopción de "medidas resueltas para responder a tales provocaciones".
Por su parte, el viceministro de Exteriores, Grigori Karasin, ha prometido que Rusia dará una "respuesta dura" a lo sucedido. "Naturalmente esta acción no quedará sin su correspondiente reacción", ha afirmado, en declaraciones a una radio local recogidas por la agencia Itar-Tass.