MOSCÚ, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio ruso de Comunicaciones ha presentado un proyecto de ley por el cual se obligará a todos los proveedores de Internet a facilitar al Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) el acceso a los datos de los usuarios de la red, según ha informado este lunes el diario 'Kommersant'.
La nueva ley, que podría entrar en vigor antes de finales de 2013, establece que todos los proveedores deberán facilitar a los servicios secretos, a partir del 1 de julio de 2014, el acceso directo a la información de los usuarios, incluidos las direcciones IP, los nombres, los números de teléfono, los correos electrónicos y las contraseñas.
La empresa rusa de comunicaciones Vimpelkom ha advertido al diario de que algunas cláusulas de la ley contravienen la Constitución en lo que se refiere a la defensa de la privacidad. El presidente de la comisión parlamentaria sobre Seguridad y Anticorrupción, Alexander Jinshtein, ha declarado que no se aprecia "nada reprobable" en el proyecto de ley.