Muere el guardia tiroteado en la sede de la Oficina del Censo en Suitland

Actualizado: viernes, 10 abril 2015 8:44

WASHINGTON 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un guardia de seguridad de la Oficina del Censo de Estados Unidos en la localidad de Suitland, en Maryland, ha muerto por las heridas sufridas en el pecho durante el tiroteo registrado el jueves por la noche, en el que el tirador ha sido alcanzado por disparos de la Policía, ha informado la cadena NBC.

El guardia de seguridad ha sido identificado como Lawrence Buckner, de 59 años y ha fallecido en el hospital Prince George a las 19.19 horas del jueves.

El suceso ha comenzado cuando el tirador, descrito por la Policía como un hombre de entre 30 y 40 años de edad, ha secuestrado a su mujer en un bloque de apartamentos el jueves por la tarde. Cuando la Policía ha acudido a liberar a la mujer, el hombre se ha desplazado en coche y ha entrado en la Oficina del Censo en Suitland.

Allí, el guardia Buckner ha visto al hombre discutiendo con alguien en su coche y, al aproximarse, el individuo le ha disparado. Tras los disparos, el hombre ha huido y se ha iniciado una persecución policial, que ha acabado con el tirador recibiendo varios disparos por parte de la Policía. Se desconoce en qué estado se encuentra el autor del tiroteo.

Durante el tiroteo, un mando de la Policía ha recibido un disparo y otros dos policías han resultado heridos aunque sus vidas no corren peligro. La mujer ha sido rescatada con vida.

Leer más acerca de: