Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 19:47

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -


El número de muertos en el ataque perpetrado este martes contra un hotel en el norte del Sinaí (Egipto) ha aumentado a siete, entre las víctimas del ataque --revindicado por Estado Islámico-- se encontraba uno de los jueces que supervisaban las elecciones parlamentarias.

Dos jueces, cuatro policías y un civil han muerto, según el Ministerio de Interior, mientras que el de Salud ha asegurado que al menos 17 personas han resultado heridas. El Ejército ha añadido que hay tres milicianos muertos, una versión que comparte el director del hotel, Mohamed Mahana, aunque no Interior, que sólo confirma dos.

Según los militares, han disparado a un suicida que intentaba entrar al hotel con su coche bomba y han provocado la detonación del vehículo, pero ha continuado conduciendo hasta la entrada del hotel, cuando se ha producido la explosión. "Fue enorme", han añadido.

Otro terrorista entró al restaurante del hotel, que estaba vacío, a través de la playa, rompiendo una venta, antes de que accionase sus explosivos, ha explicado el director del hotel, Mohamed Mahana.

"Un tercer atacante se ha colado en el hotel por la zona de las habitaciones y ha disparado a los huéspedes, matando a un juez, antes de que los agentes de seguridad le dispararan", ha sostenido.

REVISIÓN ELECTORAL

"Un hermano que quería hacerse mártir ha golpeado con su coche bomba las fuerzas de seguridad que protegen el hotel suizo, donde había 50 jueces", han asegurado fuentes de la provincia del Sinaí en un comunicado que ha circulado por Twitter. El hombre "irrumpió en la sede de los jueces con su arma automática y detonó su cinturón de explosivos entre ellos", se podía leer.

Estado Islámico ha llevado a cabo ataques similares en la región como parte de su intento por derrocar al Gobierno de El Cairo. La explosión se produce después de que el lunes tuviera lugar la segunda vuelta de las elecciones parlamentarias en Egipto, las cuales estaban siendo supervisadas por jueces que habían estado en los centros electorales.

"Este brutal incidente es un intento fallido de entorpecer la institución del Estado". "Nos aseguraremos de aumentar la ofensiva de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior para erradicar las raíces del terrorismo en el norte del Sinaí", ha advertido el Ejército.

Más noticias

Leer más acerca de: