Muere un soldado de las fuerzas especiales alemanas durante un ataque insurgente en la provincia de Baghlan

Actualizado: domingo, 5 mayo 2013 19:56

BERLÍN 5 May. (Reuters/EP) -

Un soldado de las fuerzas especiales alemanas murió el sábado durante un ataque insurgentes en la provincia de Baghlan, en el noreste de Afganistán, convirtiéndose en el primer soldado alemán en morir en el país en casi dos años, según ha informado este domingo el Ejército alemán.

La violencia se está intensificando por todo el país asiático antes de la retirada de las tropas extranjeras, prevista para finales de año. Esta intensificación está aumentando las preocupaciones sobre cómo desenvolverán las fuerzas de seguridad afganas una vez que los ejércitos extranjeros hayan abandonado el país.

Durante la última semana han muerto 22 soldados extranjeros en Afganistán y tres soldados norteamericanos murieron cuando se encontraban prestando apoyo a una misión afgana en Kirguistán.

Alrededor de 4.200 soldados alemanes se encuentran actualmente en Afganistán como parte de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF). Con esta última muerte, son ya 53 los soldados alemanes fallecidos en el país desde la invasión de 2001.