Muere tiroteado un policía que custodiaba una sede de la ONU en Trípoli

Actualizado: sábado, 24 enero 2015 18:50

MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un policía ha muerto tiroteado mientras custodiaba la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Trípoli, según han informado los medios de comunicación públicos libios y ha confirmado la Misión de Apoyo de Naciones Unidas en Libia (UNSMIL).

El agente fue tiroteado el viernes desde un coche en marcha y finalmente falleció en un hospital debido a la gravedad de las heridas sufridas.

"No hubo personal de la ONU implicada en el incidente", ha explicado la UNSMIL en un comunicado suscrito por el enviado especial de Naciones Unidas para Libia, el español Bernardino León.

El comunicado oficial, publicado este sábado, "condena" este incidente y ofrece sus condolencias a la Policía Diplomática, cuerpo al que pertenecía la víctima. "Naciones Unidas pide una investigación minuciosa sobre lo ocurrido", concluye.

Trípoli, la capital libia, se encuentra desde el verano bajo control de una alianza insurgente denominada Amanecer Libio, enfrentada al Gobierno reconocido por la comunidad internacional. Tras la toma de la ciudad, la mayoría de los países occidentales y árabes, además de la propia ONU habían evacuado a sus representantes en la ciudad.

Leer más acerca de: