MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 15 peregrinos, todos ellos egipcios, han fallecido este sábado en un incendio declarado en un hotel de la ciudad saudí de Medina. En el incendio otras 130 personas han resultado heridas de diversa consideración.
Las autoridades recibieron el primer aviso del incendio a las 14.33 horas de este sábado, según ha informado el Principado de Medina y recoge la agencia de noticias oficial saudí, SPA. Efectivos de Defensa Civil respondieron a la emergencia y lograron controlar el incendio en torno a las 17.00 horas.
"En el hotel había más de 700 personas de distintas nacionalidades. Los datos preliminares apuntan a que los fallecidos murieron por asfixia", indica el Principado en un comunicado. "El príncipe Faisal bin Salman bin Abdulaziz, gobernador de la región de Medina, ha seguido el incidente y ha ordenado a los organismos pertinentes que aporten todos sus recursos para sofocar el incendio y atender a los heridos", añade.
El embajador egipcio en Arabia Saudí, Afifi Abdel-Wahab, ha informado en declaraciones a la televisión egipcia MBC Egypt TV recogidas por el diario 'Al Ahram' en su edición digital que hay 15 muertos, "la mayoría egipcios".