BAGDAD 12 Mar. (Reuters/EP) -
Al menos 22 soldados de una unidad del Ejército iraquí han muerto en la provincia de Anbar, en el oeste, en un aparente incidente de 'fuego amigo', han informado este jueves un oficial militar iraquí y una fuente policial.
Según la fuente militar, los soldados murieron cuando un avión, que dijo pertenecía a la coalición liderada por Estados Unidos, bombardeó el cuartel general de una compañía del Ejército en el extremo de la ciudad de Ramadi, capital provincial de Anbar.
Un portavoz militar de la coalición ha confirmado que se llevó a cabo un bombardeo aéreo en la zona el miércoles pero ha asegurado que alcanzó una posición en manos de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico. "Este ataque no resultó en ningunas baja amiga", ha indicado el teniente coronel Thomas Gilleran.
La fuente militar iraquí ha dicho que la aviación iraquí no operó en la zona desde hace dos meses. "No tenemos ningún avión de combate iraquí realizando operaciones en Anbar", ha afirmado.
Una fuente policial iraquí ha señalado que decenas de soldados han muerto en lo que ha descrito como un incidente de fuego amigo, sin identificar la nacionalidad del avión que realizó el bombardeo.
La fuente militar ha indicado que el bombardeo aéreo del miércoles se produjo después de que los oficiales pidieran apoyo aéreo en respuesta a la ola de atentados cometidos por Estado Islámico durante la jornada en Ramadi.