ADEN, 12 Ago. (Reuters/EP) -
Un supuesto drone estadounidense ha matado este miércoles a cinco combatientes de Al Qaeda en el este de Yemen, un ataque que llega después de que los milicianos islamistas reivindicaran una serie de atentados en el país del Golfo.
Según han informado fuentes oficiales, el drone ha bombardeado el vehículo en el que viajaban los milicianos, que se dirigían hacia el puerto de Mukalla, en el norte del país y controlado por Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA).
La acción llega tras una jornada de ataques perpetrados por Al Qaeda, que este martes realizó 12 acciones violentas, con armas y bombas, contra rebeldes huthi en el centro de Yemen.
Grupos islamistas como Al Qaeda o Estado Islámico consideran apóstatas a los huthis, un movimiento islámico encuadrado dentro del chiísmo.
Por su parte, la rama de Al Qaeda en la península arábiga es una de las más activas de la organización terrorista y en los últimos tiempos ha ganado terreno a las milicias huthis frente a las fuerzas leales al presidente yemení exiliado, Abdo Rabbu Mansur Hadi.