JERUSALÉN, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Dos palestinos han muerto tiroteados este viernes después de que supuestamente atacasen a fuerzas israelíes cerca de la localidad cisjordana de Ramala, lo que eleva a 130 el número de personas fallecidas durante la ola de violencia iniciada a principios de octubre.
Uno de los palestinos abatidos este viernes estrelló su vehículo contra un grupo de militares israelíes cerca del asentamiento de Ofra. Dos soldados resultaron heridos por este ataque, según la agencia de noticias Maan.
Una hora antes, otro palestino murió tiroteado tras apuñalar a un militar cerca de la localidad de Abud. El Ejército de Israel ha informado en Twitter de que la víctima, que interceptó al atacante en un control de seguridad, ha sufrido heridas leves.
Por otra parte, dos palestinos han resultado heridos en el sur de la Franja de Gaza tras ser alcanzados por restos de proyectiles disparados por el Ejército de Israel, según un portavoz del Ministerio de Sanidad gazací citado por la agencia Maan.
Al menos 111 palestinos y 19 israelíes han muerto desde que se inició la actual escalada de violencia a principios de octubre. La mayoría de los palestinos habrían perdido la vida tras la supuesta comisión de ataques contra israelíes.