MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Al menos doce personas han muerto, cinco de ellas agentes de Policía, como consecuencia de un atentado con coche bomba perpetrado por un terrorista suicida cerca de una comisaria en la localidad de Quetta, la capital de Baluchistán, en el oeste de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión local Geo.
El ataque, que ha dejado más de una decena de heridos, se ha registrado a primera hora de la mañana del viernes cuando la Policía le ha dado el alto al vehículo en la carretera de Gulistán y el terrorista ha hecho estallar la carga que llevaba.
Según fuentes médicas, los servicios de emergencias han trasladado a 16 personas heridas a un hospital, además de los cadáveres de las víctimas mortales. Nueve de los heridos son agentes de la Policía.
Anwarul Haq Hakar, portavoz del Gobierno de Baluchistán, ha dicho que el autor del ataque conducía un vehículo Toyota Corolla y que ha intentado saltarse el perímetro de seguridad establecido por la Policía en torno a la comisaría.
Kakar ha asegurado, además, que India está utilizando el terror como una herramienta contra el pueblo de Pakistán y ha acusado al país vecino de estar teniendo un papel "irresponsable" en Baluchistán.