BAGDAD, 31 Jul. (Reuters/EP) -
Al menos 19 personas han muerto como consecuencia de dos atentados con coche bomba perpetrados este martes en una concurrida intersección y una plaza de Bagdad, según han informado la Policía y varios testigos.
Nubes de humo oscuro se posaron sobre el centro de la capital donde las bombas habían detonado minutos antes, dejando varios muertos y heridos sobre las calles, afirmaron testigos y la Policía.
Decenas de personas, muchas de ellas manchadas de sangre, comenzaron a buscar a las víctimas entre los escombros. "Estábamos en una patrulla cuando escuchamos la primera explosión. La segunda fue en otra plaza y nos fuimos a ayudar", ha explicado Ahmed Hassan, un agente de la Policía.
"Cuando llegamos al lugar habían un pequeño autobús con seis pasajeros muertos en la parte de adentro", ha afirmado Hassan en declaraciones a Reuters.
Estas nuevas explosiones se producen después de los ataques registrados el pasado 23 de julio contra objetivos musulmanes chiítas en los que murieron más de cien personas. El Estado Islámico de Irak (ISI), una rama de Al Qaeda, se tribuyó esta ola de atentados.