DERA ISMAIL JAN (PAKISTÁN), 7 (Reuters/EP)
Al menos siete personas han muerto y tres han resultado heridas este viernes por los disparos de un avión no tripulado estadounidense en el noroeste de Pakistán, según han informado fuentes oficiales de seguridad.
El ataque ha sido efectuado contra un enclave próximo a la frontera con Afganistán, en la región de Waziristán Norte, a 45 kilómetros al oeste de al capital regional, Miranshah. El avión disparó al menos dos misiles y el balance de muertos podría aumentar, según las mismas fuentes.
Se trata del primer ataque de este tipo desde la jura de Nawaz Sharif como primer ministro de Pakistán, el pasado miércoles. En su discurso inaugural ante el Parlamento, el nuevo jefe del Ejecutivo ha reclamado el fin inmediato de los ataques aéreos no tripulados estadounidenses.
El ataque se ha producido diez días después de que un ataque similar causar la muerte del 'número dos' de los talibán paquistaníes, Wali-ur-Rehman, y de otras seis personas. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró el pasado mes de mayo que su país podría reducir el uso de estos ataques y limitarlos únicamente para los casos de amenaza "continua e inminente".